Reseña Historica

Publicado el Martes, 18 Mayo 2021

La Unidad Educativa Colegio “Aristides Bastidas” fue fundada en el año 1992, por los esposos Omar Díaz y Egidia Tamiche de Díaz (+), impartiendo las Etapas de Educación Primaria (1ro a 6to Grado), Educación Media General (1er año a 3er año) y Educación Media General en Ciencias (4to y 5to Año). Lleva su nombre en honor al insigne venezolano, pionero del periodismo científico, revolucionario, humanista, ecologista, escritor; quien a pesar de las adversidades nunca se detuvo en la lucha por sus ideales.

Pionera en Venezuela de la filosofía "Educar para la vida", creada y ejecutada desde 1.992, impartiendo el área de inglés, Orden Cerrado e Informática desde el 1er Grado, con una línea de crecimiento que permite descubrir el talento que los educandos llevan por dentro. Promueve la Educación Integral con excelencia en todas sus áreas, centro piloto de actividades de labor comunitaria, logrando la sensibilización de sus alumnos con la realidad social y promoviendo el desarrollo endógeno, fortaleciendo la comunicación entre la familia, escuela y comunidad para la formación en valores éticos, morales, espirituales y académicos.

Innovando constantemente con actividades extra-cátedras y clubes estudiantiles fundamentados en la música, arte, cultura, deporte, ciencia y tecnología, que permitan el cultivo de la mente, el cuerpo y el espíritu, entre ellas su Coral "Francisco Arredondo" y la Gran Banda Show "Arístides Bastidas", la madre de todas las Banda Show en Ciudad Bolívar; icono cultural de la institución, con renombre local, regional y nacional.

En su haber tiene veintitres (24) Promociones de 6to Grado, veintisiete (28) Promociones Educación Media General en Ciencias y dos (2) Promociones de Bachilleres en Humanidades.