Celebración 258 Aniversario de Ciudad Bolívar

Publicado el Lunes, 23 Mayo 2022

Ciudad Bolívar cumple este 22 de mayo 258 años. Esta capital fue fundada en 1764 y en un principio llevaba el nombre de Santo Tomas de Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco, siendo en 1846 cuando se le da el nombre actual.

En esta ciudad se dieron eventos importantes de la historia de Venezuela, como el famoso Congreso de Angostura. En su Casco Histórico podemos deleitarnos con su bella arquitectura de estilo colonial, y sitios tan emblemáticos como la Catedral Metropolitana, el Mirador Angostura, la Casa de Manuel Piar y el Puente Angostura, por nombrar algunos.

Para la conmemoración de este aniversario el Colegio Arístides Bastidas realizó este lunes 23 de mayo una gran celebración donde se disfrutó de la actuación de la Banda Didáctica Marchante de Paz, participaciones de alumnos exponiendo palabras de homenaje a nuestra ciudad, así como también docentes, cantos por parte de la Coral de Voces Blancas y un espectacular baile de salón de la época colonial realizado por los alumnos de 5to grado.